Esquina heroica



Por: Yuranis Guerrero.


Relacionar el acto heroico con un sistema moral ideal ha sido recurrente en las historias literarias donde su protagonista encarna al tan famoso: Héroe; sus valores y altruismo lo hacen merecedor del título. La noche del martes, en la Esquina Literaria, se compartirán opiniones frente a unos héroes muy alejados del paradigma: The boys, y Corazón fiel, nos darán una mirada de los héroes de los últimos tiempos.

Al igual que todos los ciclos, éste no será el menos controversial, ya que, resurgirán las preguntas: ¿Qué es un héroe?, ¿Es necesario que cumplan todos los arquetipos?, ¿Para qué necesitamos un héroe?, ¿Los héroes son nuestra última esperanza? Pues, el episodio seis de la primera temporada de The Boys, será la excusa perfecta para humanizar al héroe, para destacar en él todos los sentimientos humanos que lo alejan del ideal: el odio, el deseo de aprobación y superioridad, la venganza, esa parte del ser que deja ver todo lo cruel y terrible que podemos llegar a ser los humanos con una gota de poder (el complejo B).

Será un hombre enamorado de dos mujeres el merecedor del título de héroe, será visto intachable justamente por ocultar su verdad, será perdonado por su heroico acto de fidelidad dentro de la infidelidad. ¿Será? Hernando Téllez, bajo el título de: Un corazón fiel, nos trae una historia que heroica o no, refleja que la definición de héroe puede cambiar por “amor”.

Se hace necesario invitarlos a este encuentro, para compartir como siempre: ideas esquineras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano