Las ventanas del erotismo

 


Por: Yess Teherán

En ser humano, dentro de sus búsquedas como individuo – y colectividad – explora distintas dimensiones dentro de las que no escapa el cuerpo, como introspección o herramienta estética, entre otras. 

El erotismo es una de las formas de abordar el cuerpo, reconocerlo, subirse a bordo de sí mismo y de otro. En la literatura han surgido obras que incursionan este género, ya sea como la exploración de una pulsión sexual o un mecanismo de irrumpir la estructura moralista de una época, de quebrar reglas que limitan o niegan algo tan esencial en la naturaleza de quienes somos.  

En este mes de febrero hemos abordado relatos que, desde distintas líneas temporales, nos han ayudado a vislumbrar algunas características de este género, sorprendiéndonos de tanto en tanto con las múltiples posibilidades de este tópico.

Este miércoles, propongo para esta discusión “La puta de Mensa”, un relato de Woody Allen, más conocido por su carrera de director, quien aborda la sensualidad desde otra perspectiva: la intelectualidad. 

Para la segunda parte de la noche, nos visita nuevamente el escritor británico Saki, esta vez con su cuento “La ventana abierta” donde nos narra el encuentro de un hombre que espera conocer nuevos amigos por recomendación de su hermana, con una jovencita no tan inocente.

Los esperamos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano