Eros y Tánatos, esquinas que se encuentran

 



Por: Gabrio Mendoza

El placer y el sufrimiento son dos sensaciones opuestas, búsquedas o resultados finales de acciones que conducen al desborde de sensaciones expresadas en gestos, palabras, locura. En esta sesión de la esquina ambos tópicos se entrelazan en sincronía con dos cuentos que exploran cavidades, ilusiones recónditas que llevan a los personajes al abandono de sí mismos. 

En un primer momento tendremos a Anaïs Nin, con un relato candente titulado La mujer del velo. En este se expone el erotismo como eje central de la narración, acude a los recursos y elementos literarios propios de su contexto artístico para recrear una historia movida desde lo visceral de las pasiones, la curiosidad, el deseo como detonantes de las acciones principales. 

En el otro texto, el colombiano Manuel Mejía Vallejo, nos lleva al otro punto, el del dolor y la conmiseración con un relato conmovedor donde la redención es solo humo que se evade y se difumina en el aire de la soledad. Cortina de humo surge como esa otra cara de la moneda que el azar nos pone en la mano. 

Bienvenidos a bordo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano