La natividad de un sacrilegio

 


Por: Gabrio Mendoza


De la mano del genial Paul Auster nos llega una historia, o más bien, varias historias que se separan y vuelven a unirse. La técnica y estructura, notables. El texto traza preguntas muy puntuales sobre el arte mismo, las pequeñas fisuras del azar que llevan a la construcción de otros órdenes de la vida y sus sentidos y la cuestión, inherente a lo que se llama realidad, sobre la Verdad en mayúsculas. Sin duda, un cuento que nos pondrá a pensar. 

En el otro segmento de la sesión de viernes, tendremos al escritor barranquillero Alberto Rascht, quien nos presenta "Historia rosa", relato construido desde el rumor, el secreto a voces, lo omitido por reserva o disimulado por el eufemismo que va trazando la vida de mujeres inmersas en el dogma y en el temblor carnal de las bajas pasiones. 

Dos cuentos dotados de técnicas narrativas modernas que apelan a la autorreferencia, a nociones reflexivas sobre el proceso creativo y las influencias explícitas que han tomado como base de la escritura. 

Sean todos bienvenidos a esta sesión.

Comentarios

  1. Ese cuento de Paul Auster habría querido proponerlo yo en la conversa de la Esquina. Es la historia de navidad más rara que me haya encontrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano