De la espera que desespera

 


Por: Yina Osorio

"Ángel reflexionó por un instante, después del insulto matutino de su mujer. Observó con nostalgia la colección de almanaques  que adornaban su habitación y sin hacer el mayor esfuerzo, calculó el tiempo que había acumulado sin ganarse un solo centavo: once años, nueve meses, quince días y catorce horas.

"Alma, tiene razón" -murmuró entre dientes. Estaba a punto de cumplir cincuenta y siete años mal vividos, esperando con ansiedad la muerte de su padre para reclamar la herencia que le correspondía y comenzar a vivir como un verdadero rey."


Así comienza uno de los cuentos de un autor sucreño destacado: Amaury Pérez Banquet, que analizaremos hoy en La esquina literaria. El autor nos narra de forma satírica la situación de un personaje que anhela darse la gran vida sin el más minimo esfuerzo a costillas de su padre...¿Lo logrará? ¿Qué obstáculos se le presentarán para lograr su cometido? ¡Acompáñanos y compartamos puntos de vista! También analizaremos un microrelato de René Aviles Fabila, quien a través de pocas palabras es capaz de crearnos  universos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano