Noche de Esquina francesa

 


Por: Álvaro Prada

En este nuevo encuentro de la Esquina Literaria, tenemos un par de escritores franceses símbolo de la literatura europea, Víctor Hugo y Emilé Zola.

La torre de las ratas, de Víctor Hugo. Una torre maldita donde, devorada fue la injusticia, en el cual el alma de un cobarde en la aduanera de las embarcaciones del Rin.”No hay hombre que no tenga sus fantasmas, cómo no hay hombre que no tenga sus quimeras”.

El ayuno, de Emile Zola. La voz celestial de un vicario, componía una sinfonía ofrecida a los sacrificios hacia dios padre.Los sueños y el deseo al cual se renuncia por una vocación espiritual . “descendiendo a las angustias del hambre y del frío, del silencio y de la noche, como mereceréis el perdón divino en el día fulgurante del triunfo”.

Comentarios

  1. Este par de cuentos no sólo los une la nacionalidad sino también el personaje religioso. El de Víctor Hugo comienza con un ambiente de terror y da un giro que conversa con el lector. El de Zola, mr hizo recordar aquellas tardes donde me dormía en misa. Muy buenos ambos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Lo oculto en la niebla

El efecto influencer*