De Isaías Peña a Virginia Woolf


 

Por: Freddy Mizger.


Un Payé, en reunión con una elegida comunidad que no se nos muestra directamente, nos habla de la creación de una puerta después del fin del hombre, que le daría entrada en la Historia a una seleccionada raza de hombres herederos. Isaías Peña Gutiérrez, el autor huilense de este cuento titulado La puerta, que obtuvo un segundo premio a nivel internacional, nos acompañará para desentrañar la gran riqueza semántica de su breve relato, debido a su sorpresivo y enigmático final.

Por otro lado, Virginia Woolf, en su cuento titulado Objetos sólidos, nos presentará un curioso personaje del mundo político y jurídico, que se asombra de cómo ciertos objetos arrojados por la especie humana, o creados por la misma naturaleza, termina esta dándole formas supuestamente accidentales que, recogiéndolas como un ensimismado coleccionista, acaban, in crescendo, apoderándose de su mundo subjetivo e íntimo. 


Comentarios

  1. Una sesión distinta y sin embargo, de las mejores de la esquina. Isaías o el payé como lo llama Freddy, nos llevó por un camino con tres miradas distintas: la del escritor, la del crítico y la del lector. Virginia Woolf por su parte, puso una cuota bastante importante entre aquello que son los oficios prácticos (la basura burocrática) y lo que está dentro de nosotros, que aunque pueda ser sencillo, nos inunda hasta adquirir el tamaño del universo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano