De... mentes

 



Por: Yina Osorio

Durante el confinamiento obligatorio, mi entretenimiento consistió  en leer y ver películas, entre otras cosas. De las películas que vi, hay escenas memorables que me gustaron mucho: las carcajadas del Joker,  debido a que el talentoso  Pohenix duró varios meses para lograrla   estrepitosa y lunática
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja
Me es inevitable no reír al recordarla, y de la misma forma me hace pensar en las personas que padecen trastornos mentales y de la percepción que tienen de la realidad.

A seis meses de confinamiento, el Covid-19  ha perdido protagonismo, y la economía del país empezará a reactivarse, pero según la O.M.S el aislamiento ha afectado la salud mental de las personas, por esto traigo a la Esquina literaria "El manuscrito de un loco" y "Réloj de arena", dos cuentos que tienen como tema central la locura, al mejor estilo de Charles Dickens y un buen representante de la literatura sucreña Amaury Pérez Banqueth.

¡Pongamos en marcha el Réloj de arena y por unas horas veamos la realidad como la perciben los de...mentes!

Comentarios

  1. Me perdí la sesión, pero son títulos para ponerse a día... ❤️👏👏

    ResponderEliminar
  2. Una noche de locos... Interesante las dos perspectivas de la locura expuestos en ambos cuentos, un tema difícil de abordar en estos tiempos por haber sido ampliamente trabajado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El efecto influencer*

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Gustavo Ibarra Merlano