Relatos sobre la vejez



Por: Miguel Beleño

 Jamais sans mon Dentier es una animación francesa que está realizada por un grupo de estudiantes de Bachillerato en 3D de la Bellecour Ecole (Lyon). Esta historia de cuatro jubilados pintorescos en un geriátrico que luchan contra la opresión, independientemente del final, es una historia que nos invita y motiva a no desistir de nuestros planes aún en las dificultades. 

Por otro lado, presentamos "Tijeras", un relato fantástico de la escritora venezolana Karina Sainz Borgo, que con fina maestría nos sumerge en la situación social que vive Venezuela y las sorpresas que enfrentará una familia cuando deciden darle un rumbo diferente a sus vidas.

Comentarios

  1. Me gusta la novedad que nos traes con este cortometraje, Miguel. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Karina Sainz me parece muy buena escritora. Otra de sus obras fue "La hija de la española". Es un novela muy interesante donde también hace alusión a la problematica de Venezuela. Recomendado.

    ResponderEliminar
  3. Un cortometraje que nos permite abordar desde todas las edades el tratamiento que se les da a los ancianos y la forma en que se les deja relegados. Me gustó mucho. Por otra parte, Sainz también aborda la vejez ya no vista desde ese romanticismo de ternura sino como alguien que lucha por sobrevivir a los ires y venires de la pobreza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Raúl Gómez Jattin: entre lo estético y lo obsceno

Lo oculto en la niebla

El efecto influencer*